Wacken
Pueblo situado al norte de Alemania.
EL FESTIVAL DE HEAVY METAL MAS GRANDE TODO EL MUNDO.
No se podría definir Wacken de esta forma... no, para definir lo que es Wacken definitivamente tienes que vivirlo. Existen mucho festivales de Heavy Metal en el mundo, unos con mayor duración, otros con mejores carteles... pero lo que hace de Wacken el mejor del mundo, es el ambiente que se vive.
Wacken
Más de 70,000 personas de todas partes del mundo, tragando alcohol en cantidades industriales, acampando por 4 días esperando a sus bandas de Heavy Metal favoritas de todos los géneros. Todos en unidad por la música.
Creo que esta reseña debí hacerla hace mucho tiempo... pero me siento especialmente nostálgico en estos días que se celebra una nueva entrega del festival y a mi mente llegaron memorias de las experiencias que tuve. Además estamos organizandonos para el para ir el próximo año (2010) y tal vez esto ayude a que más gente se aviente a la aventura.
PARIS-HAMBURGO
Después de unos días en París el Gamma y yo nos dirijimos a Hamburgo, esto por dos razones: la primera que Wacken se encuentra a muy corta distancia de Hamburgo y es un excelente lugar para rentar un carro y recoger viveres; la segunda razón es que en algún blog habíamos leido algo acerca del Headbangers Ballroom, un bar metalero cerca del puerto donde se reune la gente para tomar el té y hacer un "Pre-Wacken" ;p.
Para llegar compramos un boleto en la línea económica Easy Jet París-Hamburgo casi con 3 semanas de anticipación (con esta antipación "barata" es un adjetivo correcto, pero entre más se acerca la fecha ya no lo es tanto), la desventaja que tuvimos fue que el vuelo salía a las 7:00am, y teníamos que estar unas 2 horas antes, así que tomamos la decisión de "dormir" en el aeropuerto CDG de París. Lo de dormir fue un decir, porque era imposible, por un lado estaba una pareja agasajandose cañon y por el otro las sillas son hechas para contorsionistas, eran muuuy incomodas y tambien que los guardias estaban pase y pase porque segun se esta prohibido dormir en el aeropuerto. Bueno ya llegada la hora de hacer el check-in tuvimos el primero de los problemas. El equipaje de Gamma se pasaba por unos cuantos gramos y teníamos que pagar unos "cuantos" euros extra de equipaje, después para pasar al área de espera revizaron nuestro equipaje y al Gamma se la hicieron de emoción por las varillas de la casa de campaña que llevaba en su equipaje de mano... pero hasta eso el guardia nos echo la mano y nos dejo pasar.
Estuvimos esperando un rato y abordamos el avión (lata de sardinas) rumbo a Hamburgo, otra vez con el problemas de sillones incomodos pero aun así cerre los ojos y cuando los volvi a abrir ya estaba en Hamburgo. Como consejo en estas líneas TODO cobran, así que si quieres algo de comer, mejor llevate algo en la mochila.
Al llegar a Hamburgo fuimos a recoger el equipaje y mientras sentiamos el temor que todo viajero tiene cuando ve pasar las mochilas, pero no ve la suya. Después de un rato las vimos, las tomamos y nos fuimos con alivio. En eso el Gamma llegó con 2 compatriotas bien chingones el Carcass y el Tobias del DF, que también iban pa´l Wacken. Comparamos planes y decidmos viajar juntos. Al salir del aeropuerto tomamos un taxi hacia el hostal, allá pa taxis usan puros carros feos, en pocas palabras fue la primera vez que subi mi trasero a un Mercedes Benz :P. Nos dirigimos al hostal del "Wiras" (otro consejo es que reserven hostal anticipadamente, porque se agotan jejeje) para descansar un rato y echarse un baño, llegamos y pues el "Wiras" (un chavo asiatico parecido al que aparece en Lost, Jin no, el otro que llega despues...) nos dijo que el check-in era hasta las 2... asi que nos pasamos a chingar. dejamos las maletas encargadas y nos fuimos a turistear y comer algo.
Cerca de ahi encontramos un local donde preparaban Kebaps atendido por una pareja de turcos muy amables... que no hablaban ni madres de ingles, pero nos dimos a entender y nos atendieron muy bien, como se podria esperar hacia un calor más humedo que en Paris, por la cercania de los puertos asi que una cerveza era lo que necesitamos. Aunque primero pedi una Fanta de naranja amarilla que me dio curiosidad, la cual sabia muuuuy diferente a la Fanta de aqui... iwal es por que las hacen con naranjas diferentes... ;P
Chingos de Hambre
Después de comer y unas chelas nos dirifimos hacia Repherban, calle famosa por ser un Amsterdan en miniatura, tables, sex y mas... jojojo
Otro detalle que notamos, es que la gente es muy tolerante... veiamos señoras paseando sus carreolas con los brazo tatuados, chavas con el peluche en los sobacos :P, etc... etc... cada quien en sus ondas, lo cual la verdad me parecio una maravilla acostumbrado a lo mamona y fijadita que es la gente en este hipócrita país. De hecho cuando estabamos buscando una calle donde nos dijeron que habia otro hostal donde se podrian quedar nuestros camaradas chilangos, nos encontramos una pareja de señores ya por los 60 o 70 años, que no hablaban ingles asi que mientras nosotros les explicabamos eso, ellos nos dirigian a otra calle donde podriamos encontrar "sex" (es lo que decia la señora) y "bitches" (es lo que decia el señor), yo cagado de la risa por que mis cuates no agarraban la onda y seguian tratando de preguntarles como llegar al hostal.
Despues de casi morir atropeyados varias veces por bicicletas (alla no toda la banqueta es para peatones, sino que tienen su camino exclusivo para bicicletas) llegamos a una calle donde le preguntamos a una chava y ella al darnos explicaciones y ver que no entendiamos decidio llevarnos personalmente al lugar. Vamos que aqui en Mexico la gente con tal de que no la estes chingando te mandan a donde les da su regalada gana... pero en fin otra muestra mas de la Hospitalidad Alemana y de lo valemadristas que somos los mexicanos.
Ya más tarde despues de hacer el check-in, nos toco un cuarto por los baños de mujeres... asi que cada rato veiamos entrar y salir nenas en toalla... lo malo fue que llegaron unos ingleses y querian estar juntos, asi que nos cambiaron de cuarto, aunque lo bueno de todo es que conocimos unas chavas que venian en eso grupito bien a toda madre. Despues de hecharse un baño y descansar un rato nos fuimos ahora si a ver que pedo en Repherban y el bar. En el camino vimos mucha gente con sus playeras negras que te gritaban: Wacken!!!.
Hasta eso no batallamos mucho en llegar (gracias google maps) entramos al bar y me quede sorprendido con la cantidad de gente que habia, no tardamos mucho en acoplarnos y estar echando desmadre con quien fuera, la musica bastante variada de todos los generos (de metal por supuesto). Compre una chela (que fue la unica que compre), habia gente de Australia, de España, de India, de Canada... en fin de todos lados, pero hasta eso creo que eramos los unicos mexicanos ahi y eso a mucha gente le sorprendia, depués de un rato se empezo a vaciar el lugar, pero el desmadre no acabo... para nada, todos afuera tomando, hablando sobre las bandas que les gustan, sobre las veces que habian estado en Wacken, sobre lo caro o barato que habia sido, como decian vagina en diferentes idiomas, como maldecir en diferentes idiomas, otros gritando Maiden!!! y otros abucheando... en fin un desmadre chingon, lo que sería una pequeña probada de lo que nos esperaba en el festival. Conocimos unos Españoles cagadisimos de Murcia, que bien orginales nosotros les apodamos "Los Murcios" que nos encontramos varias veces rondando en el festival. Inclusive conocimos un Sr. de camisa y pantalon de vestir que realmente resaltaba, que segun nos platico era sus cumpleaños, le invitamos una chela por eso y el canijo no dejo de llegar toda la noche con chelas.. el chiste es que yo termine pedo, hasta tuve que dejar unas por que el taxista no me dejo subir con ellas... pero solo compre una chela... misteriooooooo.
1 comentario:
aqui pasando a saludar y leyendo tu reseña.. que buenos recuerdos !!!
salud !!
Publicar un comentario